POSTED BY Carlos Alberto Mendez | Jun, 07, 2017 |

El 7 de junio de 2017 FUNPROI atiende invitación de  la nueva directiva de  la  Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas,  presidida por la Sra. Beatriz de Yee, para dar a conocer  los diferentes programas de FUNPROI en la actualidad.

En 1997 la Caravana de Asistencia Social donó a FUNPROI un anexo a sus instalaciones, un busito, una cabina y   equipos de audiometría, los cuales han sido parte integral del éxito del Programa de Audiología  de FUNPROI a través de los años.   Este programa atiende a niños y adultos de escasos recursos con discapacidad auditiva, brindando de manera gratuita audífonos, moldes y baterías para audífonos, comprobación de pruebas  audiométricas, y entrenamiento auditivo, siendo uno de los pocos programas en el país que llena este vacío de atención estatal para esta población necesitada.

La Caravana de Asistencia Social organiza un evento anual, hoy  conocido como “Fiesta Alrededor del Mundo”, con el objetivo de recaudar fondos para sus obras de interés social con trayectoria sostenible.  Este año  destinará  fondos de esta actividad para audífonos y materiales para el taller de confección de moldes de audífonos de FUNPROI .

La  Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas, fue fundada el 17 de junio de 1961, por la Primera Dama de la República Doña Cecilia Orillac de Chiari, quien reunió a un grupo de damas panameñas y extranjeras, residentes en Panamá, y miembros del cuerpo diplomático y consular, dispuestas a unir sus esfuerzos para ayudar a los grupos mas vulnerables en Panamá.

En la actividad estuvieron presentes los Síndicos de la Junta Directiva de  FUNPROI, Carlos A Méndez-Presidente, Soraya Bikhú-Vicepresidente, Rogelio Rengifo-Tesorero y Dr Ramón Policart-Secretario. La Sra Marylin de Simons Secretaria General de la Caravana explico la logística y detalles del evento,   con la asistencia de un gran número de  Damas de la Caravana.

TAGS :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *