+507 264-5707 funproi@cwpanama.net Calle 47, Bella Vista

Nuestra Misión y Visión

Visión:

Ser reconocida como la organización que ayuda a la población  con discapacidad, sin discriminar edad, sexo o condición social, que vive a lo largo y ancho de la República de Panamá, con especial atención a la de escasos recursos económicos que presenta impedimentos en el aparato locomotor y en las facultades auditivas.

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo ayudas técnicas; defendiendo y promoviendo sus derechos; orientando e informando y,  apoyando programas de prevención de las discapacidades y la resolución de las mismas.

Objetivos Generales

  1. Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la República de Panamá, con especial atención a las de escasos recursos económicos y a las extremadamente pobres que presentan impedimentos en el aparato locomotor y en las facultades auditivas.
  1. Defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, ayudando en la formulación, promulgación y ejecución de leyes, políticas y programas.
  1. Ayudar a garantizar y hacer posible la plena participación en la sociedad de las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades.
  1. Contribuir a promover el acceso y la permanencia de las personas con discapacidad en los procesos económicos, sociales y culturales (salud, educación, cultura, trabajo, ocio y deporte), manteniendo la equidad, la inclusión, la participación y la no discriminación.
  1. Apoyar programas de información, orientación, sensibilización, concienciación sobre la discapacidad, en busca de una cultura integral, para lograr un país accesible e inclusivo, dentro del marco de los derechos humanos.

Capítulos de FUNPROI, centros de salud, hospitales, asociaciones cívicas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, entre otras, a nivel nacional, diariamente refieren los casos, debidamente amparados con sus correspondientes recetas médicas e informe sociales, para que FUNPROI otorgue a los solicitantes las ayudas correspondientes.