POSTED BY Carlos Alberto Mendez | Nov, 22, 2017 |

Tom Ford

El último Filántropo Verdadero.

Un hombre con un carisma increíble. Preocupado más por en bienestar del prójimo que por el suyo. Anteponía las necesidades de las personas con tal de ayudar a los niños era capaz de ir hasta el fin del mundo. Tocaba todas las puertas que fueran necesarias. Llegaba hasta los despachos de los Presidentes y entraba en sus oficinas sin salir con las manos vacías.  Amigo de todos, se sentaba a comer igual en la mesa de grandes personalidades como del plato de la persona mas humilde.

En las Jornadas de Niños Sanos : Niños Felices vivía esos días a plenitud ayudando a todos, recibía a los médicos como amigos y en el albergue trataba a los pequeños pacientes y sus madres como reyes y reinas. Prefería comer en la cocina a leña del albergue que en el bufete del hotel. En ocaciones parecía un niño más, nunca perdía el espíritu infantil, pero lo delataba su altura.

Cuando entraba en una habitación corría primero a saludar a los niños. Grandes personalidades le hicieron honores. Tenía un don único que Dios le dio envidiado por muchos. Sus ojos siempre tenían un brillo que pocas veces le vemos a las personas, pero que su gran bondad dejaba al descubierto. Nunca se quedó en un solo lugar, participó de varias organizaciones y fundaciones, en todas el espacio que va a dejar será irremplazable.

El legado que nos deja Tom en Panamá es único, su trabajo parecía como si fuera 100 personas. Perdemos a alguien que creyó que los panameños podemos hacer mucho más si trabajamos juntos. El Club Activo 20-30 de Panamá admira a este hombre que se arrodilló para ayudar a los niños.

En Funproi mas que perder a un ExPresidente, a un colaborador único, perdemos a un hermano.  Me enseñó en creer en las personas, que todo se puede lograr, en creer en uno mismo y ser humilde al momento de ayudar al prójimo.

Se nos fue el último Filántropo Verdadero. Se nos fue un amigo.

Gracias Tom.

Escrito de nuestro Sindico Dr.Ramon Policart

TAGS :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *