Transformamos vidas con intervenciones quirúrgicas para cerca de 200 niños y adolescentes de bajos recursos con estrabismo y/o ptosis palpebral.
Aproximadamente cada dos años, como parte de nuestros esfuerzos por prevenir y abordar la discapacidad, llevamos a cabo intervenciones quirúrgicas intensivas durante aproximadamente 5 días.
Estas intervenciones benefician a unos 200 niños y adolescentes de bajos recursos con estrabismo y/o ptosis palpebral, aportando no solo mejoras en la visión, sino también un aumento en la autoestima y el bienestar emocional.
Personal médico y de salud de hospitales y clínicas tanto del sector público como del privado de todo el país, junto con voluntarios, trabajan con dedicación antes, durante y después de la jornada. Además, se suman profesionales de la salud de Estados Unidos, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos, estrechando lazos de fraternidad.
Condiciones atendidas
El estrabismo y Ptosis palpebral
El estrabismo una condición que implica la desalineación de los ojos y la ptosis palpebral caracterizada por el descenso de uno o ambos párpados.
Sede de la Jornada
Hospitales públicos de la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, son la sede de la jornada.
Alojamiento y alimentación
Los controles, seguimientos y terapias son importantes para garantizar resultados óptimos en la adaptación y uso de los dispositivos auditivos.